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Entrenamiento

   
 
Festival del Requinto en Puente Nacional-Santander

 

El Seminario de Administración de Recursos Humanos y Competencias del Gerente de Proyecto según PMI busca dar a los asistentes las herramientas para mejorar su desempeño y competencias en relación con los procesos de administración de recursos humanos que un gerente de proyeto debe llevar acabo dentro de un proyecto.

La gente está comenzando a comprender que el éxito depende de más factores que la capacidad intelectual o la destreza técnica (*).
 
El líder del proyecto requiere utilizar técnicas que le ayuden a administrar el equipo humano a su cargo. Por tanto, debe preocuparse por desarrollar destrezas y competencias personales que lo habiliten para esto.

(*) Fister, Sara. "The secret of stellar managers". PM Network, February, 2006.

1. Objetivos

Expert Consulting ofrece a las organizaciones este seminario con los objetivos de que los asistentes puedan Conocer o Mejorar el uso de Utilizar herramientas que les permitan:

Este seminario-taller tiene como objetivo que los asistentes puedan Conocer o Mejorar el uso de herramientas que les permitan:

-    Utilizar técnicas de comunicación que permitan planear y conformar el equipo de proyecto.

-    Hacer uso práctico de los valores, las fuentes de motivación  y las técnicas que permitan que un grupo de trabajo se convierta en un equipo de proyecto.

-    Manejar situaciones de conflicto e interacción personal, que son cruciales para mantener un adecuado ambiente de trabajo.

-    Identificar estilos y usar técnicas de negociación que pueden ser útiles y se adecúen de mejor manera al contexto y al logro de los objetivos del proyecto.

 

2. Contenido

Proceso de Planeación del Recurso Humano.
Técnicas en la definición del recurso humano requerido. Conciencia organizacional. Construcción de mapas de conocimiento. Desarrollo de un Plan de Administración de recursos humanos. Competencia: Habilidad Cognitiva.
Casos de estudio.

Proceso de Conformación del Grupo de trabajo.
Técnicas en la conformación del grupo de trabajo. Competencia: Gestión, efectividad y comunicación para entender las expectativas de los stakeholders. Técnicas para mejorar la comunicación durante el ciclo administrativo del proyecto. Valor: Honestidad. Caso de estudio.

Proceso de Desarrollo del Equipo de proyecto.
Técnicas para la transformación del grupo en equipo de proyecto. Competencia: Liderazgo en torno a las técnicas a tener en cuenta para lograr la motivación y mejorar el trabajo en equipo. Valores: Responsabilidad y Respeto.
Casos de estudio.

Proceso de Administración del Equipo de Proyecto.
Técnicas para la administración del equipo de proyecto. Desarrollo de Técnicas para Manejo de Conflictos. Implicaciones de la Negociación en el contexto de un proyecto. Estrategias en la negociación. Valor: Justicia.
Casos de estudio.

Esquema del Seminario

3. A quien va dirigido

- Gerentes de empresa, coordinadores de áreas 
- Líderes o Gerentes de proyecto.
- Personas que actúan como miembros de un equipo de trabajo
- Personas con proyección profesional a niveles administrativos.

 

4. Clientes Referencia

Clientes Referencia